Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Biografía del mayor general Ruben Darío Paulino Sem,E.N. (DEM), Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional






l

El Mayor General Rubén D. Paulino Sem Nació en Santiago de los Caballeros el 21 de Septiembre de 1962, hijo de los señores Bruno Paulino Minier y Dulce María Sem Estrella.

Graduado de bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas en el Colegio Pérez Fortin de Santiago de los Caballeros en el año 1981, ingresa al Ejército Nacional como aspirante a cadete en el 1982, obteniendo el titulo de 2do. Teniente Licenciado en Ciencias Militares en el 1985.
En cuanto a su formación profesional militar, se destacan los cursos: Diplomado de Estado Mayor, Derecho Institucional de los Conflictos Armados, Administración de Justicia Criminal, Superior de Desarrollo Nacional, Conducción y Ejecución de Operaciones en Aéreas Urbanas,  Curso de Guerra Política en la república de China (Taiwán), entre otros.
Figuran también los diferentes cursos básicos que ofrece la institución, como son: Avanzado de Infantería para Oficiales, Montero, Identidad de Drogas y Sustancias Controladas, Diplomados de Preservación del Medio Ambiente, de Manejo y Control en Caso de Desastres Naturales, entre otros adiestramientos que engalanan la hoja de vida del Mayor General Paulino Sem.
Durante su trayectoria militar ha obtenido cada uno de los rangos oficiales, hasta alcanzar su ascenso como General de Brigada en el 2007 y en el 2012 obtiene el grado de Mayor General, y queda designado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.
Durante su trayectoria de servicios, el Mayor General ha ocupado diversos puestos en el organigrama institucional del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ejército.
DESIGNACIONES MAS IMPORTANTES:
En dos ocasiones se ha desempeñado como Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECOM), Director General de Personal J-1 (MIFFAA), Director General de Asuntos Civiles J-5 (MIFFAA), Director General del Programa de Servicio Militar Voluntario (MIFFAA), Director General de la Radio Emisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas” (MIFFAA), entre otras funciones.

Por el Ejército Nacional: ha comandado las Brigadas de Infantería 2da., 4ta. 6ta. Con asiento en las provincias de Santiago, Mao-Valverde y San Pedro de Macorís.
MERITOS:
En sus 30 años de carrera militar ha sido laureado con los siguientes méritos y reconocimientos: Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”, Orden al Merito Militar con Distintivo Blanco 1ra. Clase, Orden del Mérito Militar con Distintivo Azul 1ra. Clase, entre otras distinciones que conforman su lista de condecoraciones por su ejemplar desempeño en sus funciones.

El Mayor General Rubén D. Paulino Sem, esta casado con la distinguida señora, Lic. Lesby J. Lizardo de Paulino, actual presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército Nacional, ADEOEN.

4 comentarios:

  1. This man is a disgrace just another Monkey who is lost tap dancing for his master True definition.of the word NIGGER. He is truly a slave

    ResponderEliminar
  2. This man is a disgrace just another Monkey who is lost tap dancing for his master True definition.of the word NIGGER. He is truly a slave

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a nuestro señor ministro de nuestra fuerza armada Dominicana

    ResponderEliminar