Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Presidente Lic. Danilo Medina Designa nuevos Jefes Militares



 Juramentacón de la Cúpula Militar de la República Dominicana, el pasado 16 de agosto 2012 a cargo del Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las FF.AA. y la P.N.


El Excelentísimo Sr.Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, Autoridad Suprema de las FF. AA. y la P.N., ascendió y designa a los nuevos jefes de las tres ramas militares del país, constituyendo los primeros cambios y decretos en la reconfiguración de los entes para la defensa nacional.

Mediante el mismo decreto 455-12, Medina designó a los generales Rubén Darío Paulino Sem, Edwin Dominici Rosario y Ramón M. Hernández y Hernández, como jefes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente.

Mientras tanto, designó como viceministros de las Fuerzas Armadas a los ge- nerales Pedro Antonio Cáceres Chestaro, del Ejército Nacional; Martín L. Medina Ogando, de la Marina de Guerra, e Ismael Antonio Alvarado, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Para ocupar las nuevas funciones, Medina Ogando y Alvarado fueron ascendidos a vicealmirante y mayor general, respectivamente.
La designación está contenida en el decreto 455-12, mediante el cual el mandatario ascendió al general de brigada Gerardo de los Santos Mora al rango de mayor general y lo nombró inspector general de las Fuerzas Armadas.

(Fuente externa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario